En una entrada anterior os presenté las tablas en una tabla. Un recurso manipulativo para repasar las tablas.
Siguiendo con la búsqueda para hacer el aprendizaje de las tablas más divertido y menos monótono, he encontrado diferentes recursos.
A este mono tan gracioso le movemos las patitas a los dos números que pretendemos multiplicar y las manos indicarán cual es el resultado.
Con esta tabla han de girar los rodillos para comprobar la solución de la multiplicación.
Similar a los anteriores temenos este libro. Giran para multiplicar y al levantar la solapa tienen la respuesta correcta.
De arco tenemos unas llaves autocorrectivas por las que vamos cruzando un cordoncito y al girar la llave por el reverso comprobamos si el dibujo de nuestro cordón coincide con el que hay grabado en las llave.
Y este es sin duda el más divertido. Elegimos la tabla que queremos practicar y la ponemos al centro. A su alrededor colocamos las moscas con los diferentes resultados. Tiramos el dado, y el número resultante lo multiplicamos por el número de la tabla. Lanzamos el matamosca contra la mosca que pensamos tiene el resultado correcto. Una vez todos han elegido un número, giramos las moscas aplastadas para ver quien ha dado con la correcta. El primero que la haya acertado se hace con una mosca de madera. Gana aquel que consiga ocho moscas.
Con este juego prática y risas están aseguradas.
Si queremos que aprendan las tablas, sabemos que es necesario un trabajo de repetición y memorización. Si esto lo vamos cambiando y disfrazando con distintos recursos, estarán aprendiendo y repasando sin darse cuenta y sin ser conscientes de estar repitiendo lo mismo una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario