sábado, 10 de enero de 2015

Acerca de mi aula

Soy maestra en una escuela rural y cada curso me planteo que nuevos proyectos podemos emprender mis alumnos y yo.
En mi clase se encuentran todos los alumnos de primaria, de 1º a 6º, esto quiere decir que no van a cambiar de aula en toda la etapa primaria ni tampoco de maestra, si  no ocurre nada extraordinario. Este motivo hace que tenga la necesidad y la obligación de proporcionarles cada curso un ambiente distinto, unas ideas diferentes, unos proyectos que les motiven... para que de ese modo empiecen con ilusión cada septiembre.
Cuando pienso en los proyectos que vamos a emprender siempre tengo en mente las destrezas, habilidades y conocimientos que quiero para mis alumnos y que me temo no alcanzarán si limito mi enseñanza a la transmisión de conocimentos que se plantea en los libros de texto.
Quiero que sean creativos, críticos y que amen la lectura. Que descubran qué habilidades y talentos poseen.
¡Y quiero que sean felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario