martes, 15 de marzo de 2016

Cuento de Navidad

Durante el primer trimestre hemos leído en las tertulias literarias dialógicas "Cuento de Navidad".
Ha sido fantástico reencontrarme con el señor Scrooge después de tantos años. Recuerdo que de pequeña leí alguna adaptación y vi alguna versión en dibujos animados que solían poner en Navidad.
La lectura de cuento de Navidad es mágica. Dickens consigue con sus descripciones envolvernos en su historia y nos invita a acompañar a Scrooge en sus viajes.
En esta tertulia hemos hablado del carácter tan seco y solitario del Scrooge del principio.  Hemos entendido este carácter cuando hemos viajado al pasado y hemos visto cómo fue su infancia. Al saber lo mal que lo había pasado nos llevó a ver a Scrooge con otros ojos,  empezamos a sentir compasión y entendimos el origen de su carácter. Este hecho nos hizo reflexionar sobre los prejuicios que a veces tenemos acerca de los otros o cómo juzgamos ciertos actos que no acabamos de entender.

La importancia de pasar tiempo con la familia,  no esperar a Navidad para compartir esos momentos. Ser generosos todo el año, no sólo en Navidad.
Nos ha encantado el carácter optimista y educado del sobrino de Scrooge.
Aprovechar las segundas oportunidades,  que no siempre tendremos,  pero cuando se presenten no debemos dejarlas escapar.
Es importante mantener una actitud positiva en la vida porque siempre nos ayudará a salir de las dificultades que encontremos.
Y muchísimo más.
Después de la lectura hemos hecho un mural en el que cada uno de ellos ha viajado al pasado, ha analizado su presente y ha imaginado su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario