martes, 15 de marzo de 2016

Qué piensan ellos de las tertulias

Acabamos de terminar nuestro segundo libro de tertulias. Hemos leído "Cuento de Navidad" de Charles Dickens. En otra entrada comentaré cómo nos ha ido esta lectura, porque merece una atención especial.

Me encantan las tertulias porque nos sirven para disfrutar juntos de la lectura, conocernos más y compartir pensamientos, sentimientos y momentos que, de no ser así, no tendríamos oportunidad.

De sobra está decir todos los beneficios que tiene, ya que esta actividad ha sido considerada como una de las actuaciones educativas de éxito que disminuye el fracaso escolar por el proyecto integrado INCLUD-ED. Pero lo que sí me gustaría aportar es la opinión que tienen mis alumnos sobre las tertulias.
"Es divertido leer y después explicar qué es lo que más me ha llamado la atención".
"Me gustan las tertulias porque todos podemos dar nuestra opinión".
"Me gustan porque nos respetamos unos a otros, aprendemos a escuchar y a compartir opiniones".
"En las tertulias, además de leer, escuchas las opiniones de tus compañeros y te lo pasas bien".
"Me gustan las tertulias porque  hablamos con los compañeros".


El próximo trimestre leeremos otro y esta es una de las actividades que estoy convencida me acompañará muchos años a lo largo de mi trayectoria como maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario